MAESTRO Y ALUMNO EN LA CULTURA ESCOLAR
Argumentos de que la
cultura escolar determina al:
|
Argumentos de que la
cultura escolar se constituye desde el:
|
||
Maestro
|
Alumno
|
Maestro
|
Alumno
|
Al integrarse a una fuente de trabajo los maestros adoptan también las
normas, reglas, putas que están presentes en dicha institución, comienzan a
trabajar bajo este régimen y hacen que los mismos alumnos cumplan también con
sus funciones de una forma alineada, en algunas ocasiones se resisten al
cambio por temor de ver amenazados sus intereses y recursos y se ven
obligados a seguir esta forma de convivencia muchas veces por estrategia.
|
Desde la infancia
cuando pertenecemos a cualquier institución los alumnos nos vemos en la
obligación de adaptarnos y someternos a una forma de trabajo que determinan
dichas instituciones, las cuales son respaldadas por reglamentos, por lo
regular el alumno se adapta a las culturas ya establecidas dentro de la
institución.
|
Al recurrir a
diferentes estrategias, plantear nuevos métodos, y realizar una elección de
lo que considera necesario que los alumnos aprendan así como el medio por el
cual lo van a aprender (currículo oculto), el maestro plantea cambio en la
cultura escolar que van a traer
consigo mejoras en el aprendizaje académico y el desarrollo personal
de los estudiantes al permitirles llegar al conocimiento por métodos
diferentes.
|
El alumno tiene
derecho a opinar y expresar sus diferentes puntos de vista los cuales son
generados por otras experiencias y/o culturas, desarrolla sus habilidades de
una manera diferentes a las de sus demás compañeros sin dejar de lado la
importancia de su interés por lograrlo, no busca parecerse a nadie o ser
igual a una persona específica, si no crear su propia identidad teniendo como
base sus valores, conductas y maneras de accionar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario