viernes, 1 de mayo de 2015

MAESTRO Y ALUMNO EN LA CULTURA ESCOLAR

MAESTRO Y ALUMNO EN LA CULTURA ESCOLAR 


Argumentos de que la cultura escolar determina al:
Argumentos de que la cultura escolar se constituye desde el:
Maestro
Alumno
Maestro
Alumno

Al integrarse a una fuente de trabajo los maestros adoptan también las normas, reglas, putas que están presentes en dicha institución, comienzan a trabajar bajo este régimen y hacen que los mismos alumnos cumplan también con sus funciones de una forma alineada, en algunas ocasiones se resisten al cambio por temor de ver amenazados sus intereses y recursos y se ven obligados a seguir esta forma de convivencia muchas veces por estrategia.





Desde la infancia cuando pertenecemos a cualquier institución los alumnos nos vemos en la obligación de adaptarnos y someternos a una forma de trabajo que determinan dichas instituciones, las cuales son respaldadas por reglamentos, por lo regular el alumno se adapta a las culturas ya establecidas dentro de la institución.

Al recurrir a diferentes estrategias, plantear nuevos métodos, y realizar una elección de lo que considera necesario que los alumnos aprendan así como el medio por el cual lo van a aprender (currículo oculto), el maestro plantea cambio en la cultura escolar que van a traer  consigo mejoras en el aprendizaje académico y el desarrollo personal de los estudiantes al permitirles llegar al conocimiento por métodos diferentes. 

El alumno tiene derecho a opinar y expresar sus diferentes puntos de vista los cuales son generados por otras experiencias y/o culturas, desarrolla sus habilidades de una manera diferentes a las de sus demás compañeros sin dejar de lado la importancia de su interés por lograrlo, no busca parecerse a nadie o ser igual a una persona específica, si no crear su propia identidad teniendo como base sus valores, conductas y maneras de accionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario